YPFB despacha 3 millones de litros de diésel y 2 millones de litros de gasolina para Santa Cruz

En los surtidores, permanecen las filas de vehículos que esperan cargar combustible.

YPFB despacha 3 millones de litros de diésel y 2 millones de litros de gasolina este lunes
Fuente: Red Uno

Yacimientos Petrolíferos Fiscal Bolivianos (YPFB) realiza la distribución de 3.500.000 litros de diésel y 2.500.000 litros de gasolina este lunes para Santa Cruz.



Los volúmenes de combustible son variables, pero seguirán llegando a todo el país a medida que las cisternas ingresen por las diferentes fronteras. En los próximos días, se normalizará la entrega y piden paciencia a la población, ya que se mantienen las filas de vehículos en surtidores.

«Hoy, lunes, continúan los despachos, los camiones cisternas continúan saliendo con los productos; gasolina y diésel, con total normalidad para la población. El combustible sigue saliendo de nuestras plantas, hemos venido a evidenciarlo y a supervisar que así sea», indicó José Yamil Mendez, director distrital comercial Oriente, desde la planta de YPFB logística en la zona de Palmasola.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En cuanto a la cantidad, informó que es la que está nominada para los días lunes; es decir, 3 millones de litros de diésel y 2,5 millones de gasolina, que normalmente se despacha.

«Ayer también se ha hecho despachos adicionales de ambos productos, tanto de diésel como de gasolina. Significa que la normalidad ha vuelto en los despachos. Hemos podido evidenciar que las filas persisten, sin embargo, han ido disminuyendo el viernes, sábado y domingo; y va a seguir siendo de esta manera a lo largo de la semana. Pedimos un poco de paciencia y comprensión. Han sido dos semanas que hemos estado con déficit de diésel, una ardua espera y esto hay que recuperarlo«, agregó.

Salida de cisternas de la planta de Palmasola.

Las cisternas llegaron de los diferentes puntos importación que tiene YPFB y luego se dirigirán a las diferentes estaciones de servicio del departamento.

«Lo importante es que el diésel sigue fluyendo, sigue llegando, no son solamente las 100 cisternas que vimos el fin de semana, sino que continúan llegando todos los días y esto va a ser constante», afirmó.

Indicó, asimismo, que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) destinó personal a las estaciones de servicio para verificar que el combustible esté destinado a quien lo debe utilizar.

El director también mostró varias cisternas que estaban listas para partir de la planta. Además, dijo que las fuerzas del orden están ayudando a ordenar las filas.