YPFB dice que protesta de cisterneros “afecta la salida de combustible” de la refinería cruceña

Este miércoles, cisterneros instalaron una protesta después del traslado del dirigente del Transporte Pesado, Juan Yujra a oficinas de la Felcc

$output.data

[Foto: Yerko Guevara- Unitel] / Hay cisternas estacionadas por la Refinería de Palmasola en Santa Cruz

Fuente: Unitel

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) emitió un comunicado este miércoles en el que detalla que “transportistas bloquean en la Planta de YPFB Logística de Palmasola y esto afecta la salida de combustible para el normal abastecimiento”.



Este miércoles, se registra una protesta en la refinería Guillermo Elder Bell en la avenida Palmasola, desde alrededor de las 10:00, después de que el dirigente del Transporte Pesado, Juan Yujra fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz para que declare por una denuncia en su contra.

Se conoce que el traslado de Yujra es para que declare por los supuestos delitos de atentado contra la libertad del trabajo y atentado contra los servicios públicos que pesan en su contra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Justo este miércoles en la mañana, Yujra estaba en una movilización en la zona de la refinería y cuando se trasladaba a otra zona, fue interceptado por la Policía y trasladado a la Felcc.

En el comunicado de YPFB se agrega la dificultad en el abastecimiento “surge debido a la restricción de ingreso a la planta de algunos transportistas, quienes incurrieron en faltas graves, como, resultados positivos en pruebas de alcoholemia y uso de celulares en áreas industriales con atmósferas explosivas”.

“YPFB no permitirá que personas bajo influencia alcohólica pongan en riesgo la seguridad del lugar y operen vehículos cisterna destinados al abastecimiento por lo que exhorta a los involucrados a deponer medidas de presión y respetar los procedimientos de seguridad establecidos”, precisa otra parte del comunicado.

Por su parte, los cisterneros aseguraron que no descargaran combustible hasta que Yujra salga de la cárcel. Este grupo está instalado en la parte de atrás de las instalaciones de la refinería. Hay presencia policial en el lugar.