A agosto de esta gestión, la base empresarial de Cochabamba asciende a 63.895 unidades económicas, que representa el 16.7% del total nacional.
Una funcionaria del Seprec entrega el certificado de registro de una empresa.
En conmemoración por el 214 aniversario de Cochabamba, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) destaca a esta región como el tercer departamento con mayor crecimiento empresarial en Bolivia, detrás de Santa Cruz y La Paz.
Entre enero y agosto de esta gestión, Cochabamba registró 1.623 nuevas empresas en el departamento, que constituyen al total de 9.762 unidades económicas inscritas a nivel nacional, reafirmando su rol como motor del desarrollo económico.
El Seprec destaca que el sector de “Venta por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas” encabeza las nuevas inscripciones con 517 empresas, le sigue el rubro de la “Construcción” con 236 y el “Servicios Profesionales y Técnicos” con 173 nuevas unidades.
Lea más: A mayo, Seprec inscribió 50 empresas por día en promedio
Además, las empresas unipersonales lideran la clasificación con 1.314 registros. Le sigue las sociedades de responsabilidad limitada con 299 y las sociedades anónimas con nueve inscritas.
“Este avance en la creación de nuevas empresas en Cochabamba refleja el compromiso del departamento con la formalización empresarial, demostrando la confianza de los emprendedores en su entorno económico. La formalización no solo permite a los emprendedores acceder a más oportunidades de crecimiento, sino que también contribuye al fortalecimiento del ecosistema empresarial y productivo del país”, señala la entidad.
De igual forma, a agosto de esta gestión, la base empresarial del departamento asciende a 63.895 unidades económicas, representando el 16.7% del total nacional, con 52.834 empresas unipersonales, 10.580 sociedades de responsabilidad limitada y 379 sociedades anónimas.
La institución estatal reafirma su compromiso con este departamento, a través de dos plataformas de Servicio Integral de Atención, una ubicada en la Av. José Ballivián (El Prado) y otra en Quillacollo.