En tanto, una mujer fue beneficiada con medidas sustitutivas, todos fueron imputados por tráfico y tenencia de armas, además de municiones de grueso calibre que, supuestamente, tendrían como destino final las favelas de Brasil.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
La fiscal Delmy Guzmán detalló que los implicados intentaron ingresar las armas ocultas en encomiendas de accesorios de vehículos, barbijos y juguetes provenientes de Estados Unidos. La operación fue descubierta a principios de enero en el municipio de Montero, donde la Policía detectó actividades sospechosas que llevaron a la detención de un hombre y al inicio de una investigación que involucró a varios otros sospechosos, incluyendo al ciudadano sudafricano.
La investigación resultó en el secuestro de 54 armas de uso militar y 20 municiones. El abogado Denver Pedraza informó que el esposo de la mujer detenida poseía cuatro municiones para un arma AR-15, mientras que ella tenía una tarjeta de Estados Unidos, la cual obtuvo durante su residencia en el país norteamericano y que utilizaba para la compra de accesorios.