El agresor tiene dos denuncias previas, una por la mamá de sus hijos y otra por su misma madre, ambos casos por violencia. La fiscal explicó que el hombre señaló que su pareja lo abandonó tras denunciarlo por agresión. Se indaga el paradero de la mujer.
[Foto referencial] / El hecho está en investigación en Santa Cruz de la Sierra
Nuevos datos se revelan en relación al hombre acusado del infanticidio de su hijo de tres años hecho ocurrido en la Pampa de la Isla, Santa Cruz de la Sierra. Este sujeto también tiene dos denuncias previas, una por violencia contra su pareja y otra por golpear a su propia madre, informó la fiscal que lleva el caso, Rose Mary Barrientos.
El hombre será puesto ante un juez cautelar este miércoles por el delito de infanticidio. Mientras que su hijo que sobrevivió, que solo tiene cuatro años, está en custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra.
La fiscal explicó que el niño se cayó de la hamaca y luego el hombre lo golpeó e incluso lo filmó y lo vio agonizar antes de llevarlo al centro de salud. “Lo filmó agonizando y recién lo llevó (al niño) a un centro de salud cuando ya estaba sin vida”, lamentó en contacto con los medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este caso fue denunciado por médicos del centro de salud al que llevó el hombre a su hijo y reportó de forma insistente que el pequeño se cayó de la hamaca. No obstante, la autopsia legal reveló que el pequeño falleció por múltiples golpes.
La pareja del agresor no tiene familia cercana y este hombre, que ya mintió antes, aseguró que ella abandonó el hogar después de denunciarlo por violencia. Sin embargo, la fiscal del caso de infanticidio aclaró que esta versión será investigada en coordinación a la autoridad que indaga la primera denuncia de violencia contra la mujer.