Los dos grandes del fútbol boliviano tienen la mejor perfomance de lograr el título nacional, al margen de lo que suceda en el clásico de este miércoles, sostuvieron los expresidentes federativos y de The Strongest y Bolívar, Sergio Asbún y Guido Loayza respectivamente.

Este criterio de ambos destacados exdirigentes surgió en el programa ‘Fútbol sin Anestesia’, dirigido por Jorge Barraza en su edición de agosto, cuando ambos dieron su palpito y perspectiva de como ven a sus respectivos clubes de cara a este clásico y al certamen en general.

“Los clásicos no se pueden descifrar. Antes se dice y analiza de todo, pero el tema es en el partido. Confiamos siempre en Bolívar y la gran diferencia que tenemos en la historia”, dijo Loayza en esa oportunidad.

Añadió que Bolívar y el Tigre marcaron un diferencia con el resto en estos años y que se mantienen firmes en pelear por el título del Clausura.

“La Academia se codea con los 10 mejores equipos de Sudamérica de toda la historia desde hace años, somos animadores permanentes aquí en Bolivia y en el exterior”, complementó Loayza cuando se le consultó del presente deportivo bolivarista.

En tanto, Asbún explicó que pese a las dificultades dirigenciales e institucionales del gualdinegro, el equipo saca cara por el club: “La realidad en The Strongest tiene sus diferencias internas. Mientras estamos con problemas en la dirigencia, el equipo muestra lo contrario y pelea el título. Esperamos sumar en el clásico, sin importar como llega cada uno”, aseguró.

Finalmente ambos exdirigentes afirmaron que The Strongest y Bolívar deben ser socios institucionales, al margen de la rivalidad deportiva.

Sí al Mundial. “Claro que hay esperanzas, pero la federación no tiene que estar pensando en milagros o ganar todo, tiene que pensar en procesos desde el comienzo. Es importante tener a los mejores del momento”, sostuvo el expresidente de Bolívar y de la FBF.

Añadió que la Conmebol es la única confederación que clasifica mayormente al 70 por ciento de sus afiliados y se debe aprovechar eso.

“Por su puesto que se puede clasificar, reajustando algunas cosas y logrando el compromiso de los jugadores y otras labores aún hay un recorrido”, dijo el extitular Asbún.

Lea también: The Strongest y Bolívar, en otro capítulo atractivo