La Verde tuvo un gran inicio al sacar una buena ventaja, pero luego el encuentro se hizo parejo y en el último cuarto se impuso su rival de turno
Fuente: Federación Boliviana Básquetbol
Bolivia jugó un gran partido, luchó hasta el final, pero este viernes perdió con Paraguay (84-77) en el Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol que se juega en Santiago de Chile, donde definirá el séptimo y octavo puesto con el perdedor del duelo entre el anfitrión y Ecuador.
La selección nacional llegaba envalentonada a este encuentro luego del triunfo que tuvo el miércoles sobre Uruguay (67-56), que significó su primer triunfo en 25 años de este torneo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jueves hubo jornada de descanso para todas las selecciones y este viernes regresaron los partidos, el primero de ellos entre Bolivia y Paraguay, que jugaron en los Play-Offs para definir los puestos del quinto al octavo.
El partido
El encuentro se jugó en el Centro de Deportes Colectivos de Santiago, donde las dirigidas por el argentino José Podskoc tuvieron un desempeño sólido en el primer set.
La Verde se impuso por 27-15 gracias al buen performance de Camila Prado, Estefanía Coronado y Florencia Araoz.
Sin embargo, en la segunda cancha Paraguay mostró una mejor cara y acortó la diferencia a solo dos puntos (39-37).
Desde ese instante el partido se hizo muy parejo y claro ejemplo de ello es que el tercer periodo acabó igualado (57-57).
El cuarto y último set tuvo muchas emociones, pues las dos selecciones dejaron todo en la cancha para sacar diferencia y quedarse con la victoria.
Gabriela Herbas, Prado, María Viveros, Margareth Padilla y Araoz hicieron puntos para intentar alejarse, pero las paraguayas respondieron de buena manera hasta que llegaron al 70-70 y luego al 77-77.
Pero hasta ahí llegó la Verde, mientras que las paraguayas hicieron otros siete puntos para ganar el encuentro.
Lo que viene
La selección tiene que jugar un partido más y deberá esperar para conocer a su siguiente rival.
Debe definir el séptimo y octavo puesto con el perdedor entre Chile y Ecuador.