El Equipo de Bolivia está en el Top 80 después de las dos primeras rondas de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputa en Budapest, Hungría.
El equipo femenino conformado por Maestras Internacionales Daniela Cordero y Nataly Monroy; además de Gloria Yépez y Carla Gareca, sumaron 4.5 puntos tras las dos primeras rondas y se ubican en el puesto 76, entre 181 selecciones.
Mientras que, en la categoría open, el conjunto nacional integrado por el Gran Maestro Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales José Gemy y Licael Ticona, además del Maestro Fide Daniel Pinto, obtuvo 4,5 unidades para posesionarse en el puesto 74 entre 196 equipos.
La tercera ronda se disputará este viernes. La Olimpiada Mundial finalizará el 22 de septiembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Segunda ronda
Duranta la segunda ronda Bolivia perdió este jueves ante dos potencias: Dinamarca en varones y Noruega en damas.
Los equipos nacionales tuvieron un buen debut en el certamen internacional al ganar con solvencia, pero esta vez les tocó poderosos teams de Europa y pese a ello los ajedrecistas bolivianos dieron la talla y lucharon hasta el final.
El team masculino, integrado por el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales (MI) José Gemy y Licael Ticona, además del Maestro Fide (MF) Daniel Pinto, se enfrentaron de tú a tú a una selección que tuvo a tres GM en sus filas.
Tres partidas terminaron en tablas: Gemy con el GM Mads Andersen, Ticona con el GM Jesper Thybo y Pinto con el MI Filip Olsen, mientras que Zambrana cayó con el GM Jonas Bjerre.
El resultado final fue de 2.5 sobre 1.5 a favor del combinado europeo.
La tercera ronda se disputará este viernes y la Verde se enfrentará a Malawi.
El equipo femenino tuvo en sus filas a las Maestras Internacionales (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero y Nataly Monroy; además de Gloria Yépez y Carla Gareca, quienes lucharon ante una Gran Maestra (WGM) y dos WIM.
Un encuentro terminó en tablas: Cordero ante la WIM Olga Dolgova.
Las restantes partidas acabaron a favor de las noruegas: la WGM Niina Koskela venció a Monroy, la WIM Sheila Stanford derrotó a Yépez y Monika Machlik superó a Gareca.
El marcador final fue de 3.5 sobre 0.5 para las nórdicas.
En la tercera jornada de competencia la selección rivalizará con Namibia.