Camacho: “Mientras Santa Cruz arde, los responsables que son Evo y Arce se dedican a peleas políticas internas”

El gobernador cruceño lanzó cinco propuestas desde su reclusión en Chonchocoro, como la anulación del denominado paquetazo de ‘normas incendiarias’ y el impulso de un programa de salud gratuito

$output.data

Camacho dijo que desde el masismo se entregaron tierras a militantes y amigos

Fuente: Unitel

Para el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, la responsabilidad de los incendios forestales que azotan al eje oriental del país recae en el máximo dirigente del masismo y el presidente, Evo Morales y Luis Arce Catacora, respectivamente, a quienes apuntó por enfocarse en los conflictos internos del partido azul en lugar del desastre ocasionado por el fuego.



“Mientras Santa Cruz arde, los responsables de los incendios que son Evo y Arce, se dedican a sus peleas políticas internas. Como si nada. Son tan indiferentes con el fuego y el humo como lo fueron con la crisis económica”, sostuvo la autoridad cruceña desde su reclusión preventiva en Chonchocoro.

Desde el punto de vista de Camacho el masismo entregó tierras de Santa Cruz, del Beni y de otros departamentos “a sus militantes y amigos”, “a los llamados interculturales, a quienes también apuntó de quemar tierras para después traficarla porque “una vez quemada y desmontada, la tierra se puede sembrar y vale más dinero”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Para eso Evo y Arce inventaron los interculturales y después, durante años, hicieron unas leyes que permiten estas quemas”, sostuvo el gobernador al remarcar que el país está viviendo uno de los desastres ambientales y de salud más grandes de la historia de Bolivia y en particular de Santa Cruz.

Son más de 4 millones de hectáreas quemadas en el departamento cruceño, de acuerdo a la información que maneja la Gobernación cruceña, situación que también trae consigo un daño incalculable en los animales y las personas sufriendo por alergias, por afecciones cardíacas y pulmonares debido al humo.

En este sentido, Camacho lanzó cinco propuestas a Luis Arce para abordar la situación de manera urgente

1.- “Trasládese a San José de Chiquitos e instálese ahí con un gabinete de emergencia. O sea, vaya al terreno y vaya al lado de la gente”, fue el primero de los pedidos de la autoridad.

2.- Un nuevo pedido de ayuda internacional es otro de los planteamientos. “Deje la soberbia masista y pida ayuda”, enfatizó.

3.- La anulación de las denominadas “leyes incendiarias” de manera inmediata.

4.- Introducir el entrenamiento de tropas militares en tareas de lucha contra el fuego.

5.- Impulsar un programa de salud gratuito y masivo para atender a los bolivianos con emergencias y enfermedades relacionadas con el humo.