CAO señala que hay productores afectados por incendios y pide aplicar “mecanismos técnicos” para identificar a los responsables

Desde la CAO indicaron que los productores también fueron afectados por los incendios incontrolables, pues el fuego arrasó infraestructuras, pasturas para ganado

$output.data

[Foto: Gob. de Santa Cruz ] / Incendio en el municipio de San Ignacio.

Fuente: Unitel

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) manifestó este martes su preocupación por los incendios descontrolados que hay en el país, que dejaron productores damnificados, y pidieron a las autoridades usar “mecanismos técnicos” para identificar y procesar a quienes inician las quemas.



“Existen mecanismos técnicos para llegar a dar con los causantes no procesar de forma selectiva a los productores agropecuarios, dado que la información de los focos de calor registrados entre julio, agosto y septiembre indican que la mayoría está en tierras declaradas fiscales”, enfatiza ale comunicado de la CAO.

La nota de la CAO indica que tienen “una importante cantidad de productores damnificados por haber perdido sus inversiones en infraestructura, también las pasturas elemento esencial para alimentar sus animales en los próximos meses y otras consecuencias negativas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Añade que todos los productores “son víctimas en las zonas afectadas por incendios y coordinan con las brigadas porque desde años anteriores, hemos visto que en primera instancia se activa el apoyo local, porque en muchos casos la única maquinaria y equipos existentes les pertenece a los agropecuario y también el conocimiento de los accesos y otros elementos”.

“Hoy tenemos una cantidad considerable de equipos y maquinaria de los productores que han sido quemadas en pleno proceso de lucha contra los incendios”, añade la CAO.

Agregan que seguirán trabajando con las autoridades para salir de la emergencia en la se encuentra el país por los incendios en la zona del oriente del país, Beni, Pando y Santa Cruz, que ya arrasó más de 3.8 millones de hectáreas de bosques y pajonales, y cuyo humo cubre casi todo el país.