Según un estudio del centro de investigación estadounidense Pew, Donald Trump sigue contando con el apoyo abrumador de los cristianos blancos estadounidenses. Desde 2016, este grupo constituye la base fiel de su electorado.
Con David Thomson, corresponsal de RFI en Miami
Fuente: rfi.fr
Sin ellos, Donald Trump no podría ganar. Los cristianos evangélicos blancos conforman su base electoral, tan conservadora como leal. En 2016 y 2020, más del 80% de los evangélicos blancos votaron a Donald Trump y, según el último estudio del Pew Research Center, es probable que voten a Trump por tercera vez en las mismas proporciones el próximo noviembre.
Una de las fuerzas políticas más poderosas
Según este estudio, realizado a finales de agosto, el 82% de los evangélicos blancos apoyan la candidatura presidencial de Trump. Representan una de las fuerzas políticas más poderosas de Estados Unidos. En un país donde el 44% de los adultos estadounidenses se identifican como cristianos blancos, incluyendo el 14% de los evangélicos, el 16% de los protestantes y el 12% de los católicos, el 61% también apoya a Trump, con tres prioridades: la economía, la inmigración y el aborto.
Estas cifras se invierten completamente entre los cristianos negros estadounidenses. Según el Pew Research Center, el 86% de los protestantes negros apoyan la candidatura de Kamala Harris, pero son por definición menos numerosos.