Comunidades chiquitanas protestan en el INRA exigiendo no titular tierras a avasalladores

Los indígenas advirtieron con asumir medidas radicales para hacer respetar su territorio ante los avasallamientos e incendios que serían provocados por interculturales.

eju.tv /Video: RRSS

Santa Cruz.- Luego de recorrer varias calles de la ciudad de Santa Cruz, indígenas del pueblo Chiquitano se apostaron en puertas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para exigir un alto a los incendios y frenar la toma ilegal de tierras de las comunidades indígenas anulando la titulación en beneficio de los avasalladores.



“Esta institución es un brazo operativo del gobierno que busca eliminar a los indígenas chiquitanos, nosotros siempre defendimos Santa Cruz por ello nos atacan, esta wiphala es la prueba, a nosotros los del oriente nos representa la bandera blanca con el patujú, esta institución solo busca hacernos desaparecer, sacarnos de nuestro territorio”, protestó uno de los indígenas.

Otro de los indígenas pidió frenar la persecución contra sus dirigentes, pues de no ser escuchados advirtieron que asumirán otras medidas para defender su territorio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas