“Decirle a mi familia que estoy bien”, expresó el librecambista herido tras violento asalto en Montero

Los delincuentes, uno con casco y el otro encapuchado, se acercaron a la víctima simulando interés en el tipo de cambio, cuando de repente uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó.

Captura de video

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Un librecambista de 41 años fue víctima de un brutal asalto este lunes 16 de septiembre en plena plaza principal de Montero. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo atacaron violentamente a plena luz del día, disparándole en la pierna y robándole Bs 100.000. El hecho ocurrió entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cambista relató lo sucedido a Red Uno con un mensaje tranquilizador para su familia: “Estoy bien gracias a Dios, el disparo fue en la pierna, me robaron todo, decirle a mi familia que estoy bien”. Las cámaras de seguridad captaron el dramático asalto, mostrando la audacia y violencia de los criminales.

También puede leer: Delincuentes disparan y atracan a librecambista en pleno centro de Montero

Los delincuentes, uno con casco y el otro encapuchado, se acercaron al cambista simulando interés en el tipo de cambio, cuando de repente uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó. En medio de la confusión, los atacantes le arrebataron un bolso que contenía la considerable suma de dinero y huyeron en la motocicleta.

Testigos en el lugar describieron el asalto como rápido y violento. “Llegaron dos tipos en moto, lo llamaron para preguntar por el tipo de cambio, y al acercarse, le dispararon en la pierna y le robaron la cartera”, relató uno de los testigos.

El director de la clínica donde fue trasladado el hombre, Marcelo Calle, informó que la víctima se encuentra estable tras recibir atención médica. “El paciente ingresó con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida. Su estado es estable”, aseguró Calle.

Delincuentes disparan y atracan a librecambista en pleno centro de Montero