Denuncia de violación era contra otra persona, pero se generalizó y alcanzó al futbolista, dice abogado

El jugador recibió detención domiciliaria luego que el Ministerio Público determinara que el caso se investigara como estupro.

Fuente: Unitel

La pasada jornada, la justicia determinó otorgar detención domiciliaria al futbolista de 19 añosquien fue acusado por una supuesta violación a una adolescente de 17 años en Cochabamba, sin embargo, las investigaciones determinaron que el caso sea investigado como estupro.

Eddy Ordoñez, abogado del acusado, manifestó que su cliente recibió medidas sustitutivas y además podrá realizar sus labores con normalidad.



“Fueron varias horas de audiencia en la que se ha determinado que mi patrocinado pueda defenderse en libertad con derecho al trabajo, asimismo, se ha calificado el hecho preliminarmente con el tipo penal de estupro que implica relación consensuada entre mi patrocinado y la menor a hipótesis del Ministerio Público”, dijo Ordoñez a UNITEL.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La Policía y la Fiscalía continúa investigando el caso

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La defensa del futbolista aclaró el motivo por el cual el caso había sido denunciado como violación y no como estupro.

“Este hecho ha nacido a partir de una denuncia contra dos sujetos, un menor de edad al que se le ha atribuido una supuesta relación a partir de hechos de violencia y de intimidación, con videos que inclusive habrían sido filmados. Ese no es el caso del señor futbolista, es el caso de otro muchacho”, manifestó.

Ordoñez manifestó que durante el tiempo que su cliente cumpla su detención domiciliaria, aportarán con elementos para que el Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional tomen la determinación que corresponde diferenciando ambos casos.

“Se inició el proceso contra dos personas bajo hechos diferentes, eso ha sido el móvil por el cual se ha iniciado por violación preliminarmente y no se han separado las causas. Hoy en día tenemos que las causas sean separadas bajo investigaciones diferentes porque hay un menor infractor que debe ser investigado de manera particular”, aclaró.

Según el abogado, la denuncia de violación es específicamente dirigida al menor de edad, pero se ha generalizado y ha alcanzado al jugador de fútbol.

“Entendemos que se ha generalizado la conducta asumida por el menor infractor y también ha alcanzado la participación del señor futbolista al que represento, además de que ha habido mala información brindada por la otra parte que seguramente ha confundido a la opinión pública, pero nos basamos nosotros en los elementos recolectados y principalmente en hipótesis fácticas manejadas por el Ministerio Público”, indicó.

Asimismo, agregó que el futbolista al haber obtenido el derecho al trabajo no afectará en sus entrenamientos diarios.

No va a tener ninguna restricción para poder participar de sus entrenamientos, eso se ha establecido ya en la audiencia el día de ayer, únicamente su restricción es de momento en su domicilio, pero tiene absoluta libertad para poder trabajar”, agregó.

 

La Justicia beneficia con detención domiciliaria a jugador de Wilstermann acusado por violación