La Paz.- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lissa Claros tildó como un descaro que el Gobierno -a tres meses de incendios en Bolivia- pretenda comandar las acciones contra los incendios; protestó que vaya a gastar en hoteles, viáticos y pasajes cuando esos recursos pueden ser destinados a los verdaderos “héroes” que luchan contra el fuego.
“Esta es la acción más descarada que podía hacer Luis Arce Catacora y su gabinete. Están yendo de turismo, en vez de gastar en hoteles 5 estrellas, en vuelos y viáticos para ministros que son una bola de ineficientes, por qué no se usa ese dinero para los verdaderos héroes que están dando su vida como los bomberos y voluntarios”, cuestionó Claros.
Este miércoles, el presidente Luis Arce anunció que él, el vicepresidente David Choquehuanca y su gabinete se trasladarán a Santa Cruz desde donde pretenden comandar la lucha contra los incendios, la decisión fue asumida a tres meses desde que empezó a arder el oriente en particular.
Precisó que esta decisión es “tardía” porque ya el Gobierno ha incurrido en los delitos de “biocidio” y “ecocidio”. “Luis Arce es el peor presidente que hemos tenido hasta ahora”, sostuvo Claros. “¿Se va a ir a sacar la foto?”, insistió con los cuestionamientos.
Su colega, Miguel Roca señaló que la prioridad es la abrogación de las leyes incendiarias y no la agenda oficialista que busca la aprobación de los créditos internacionales. “Primero hablemos de las leyes ecocidas y después hacemos una agenda”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Que no nos vengan a hablar de créditos y mucho menos a querer amedrentar con sus bravucones de la COB, no son otra cosa que serviles e indignos a los intereses del gobierno por plata”, añadió el legislador en declaraciones a los medios, en relación con la vigilia que mantienen los dirigentes sindicalistas.
Claros se sumó al pedido, señaló que la solución no pasa por una nueva norma de endurecimiento de las penas, sino “que se abroguen las leyes incendiarias”, porque el gobierno es cómplice de la situación de desastre ambiental que vive el país.
/NVG/