El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene ninguna intención de resolver los problemas económicos y sociales que agobian al país, se ha convertido en un “cáncer que debe ser extirpado”, declaró, este lunes, el diputado Walthy Egüez, en referencia a la alocución del presidente nacional, Luis Arce Catacora, dirigida al líder cocalero Evo Morales.
Fuente: Prensa Creemos
“Los bolivianos debemos estar atentos y tener muy claro que hay un cáncer en el país que debe ser extirpado de raíz y se llama ‘masismo’, en sus dos vertientes la de Evo Morales con Andrónico Rodríguez y Arce Catacora con David Choquehaunca (…)”, dijo.
Calificando como nueva arremetida contra el pueblo, criticó duramente la marcha y movilizaciones anunciadas por Evo Morales, así como las advertencias de Arce Catacora de actuar con fuerza, poniendo en vilo a todo el país.
“Qué culpa ( por la pelea entre Luis Arce y Evo Morales) tiene el transportista que necesita trabajar, qué culpa tiene el gremial que necesita llevar sus productos a los mercados para mantener a su familia. Sin embargo, Evo Morales y Luis Arce están más empeñados en crear más problemas a la crisis que tenemos (…) han convertido al país en su campo de batalla partidario”, fustigó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Egüez, recordó al presidente Arce Catacora que la población le está exigiendo acciones urgentes, soluciones a la falta de diésel, a la falta de dólares, de divisas para las importaciones, que no sigan aumentando los precios de la canasta familiar.
En este sentido, cuestionó que el presidente del país Luis Arce Catacora no gobierne por prestar mayor atención a sus conflictos partidarios internos con Evo Morales; además, utilizando recursos del Estado y a sus posibilidades en las elecciones nacionales que se avecinan el 2025.