Dos mujeres lograron robar 100,000 bolivianos en Challapata, utilizando un engaño para manipular a dos niñas. Se presentaron ante las menores diciendo que eran enviadas por su padre. Días después, ambas fueron arrestadas en Llallagua, Potosí, por estar involucradas en el robo de vehículos.
Hecho sui géneris
En días recientes, se registró un hecho «sui géneris» en Challapata que llamó la atención del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Las menores se quedaron solas en su hogar después de que su padre salió a una feria para vender sus productos. Durante ese tiempo, las dos mujeres se acercaron a la casa de las niñas y las engañaron para que les entregaran una suma exorbitante de 100,000 bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Engaño a las niñas
“Dos señoritas se habrían apersonado a su domicilio donde habrían indicado a sus dos hijas menores de edad que su papá les estaba mandando y que necesitaba con suma urgencia la suma de 100,000 bolivianos”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Las niñas, confiando en las mujeres y en su inocencia, entregaron esa gran cantidad de dinero. Sin embargo, cuando su padre regresó a casa, les aclaró que no había enviado a nadie a solicitar esa suma.
Detención de las sospechosas
Días después del sorprendente robo, las noticias informaron que las mujeres fueron detenidas en Llallagua por estar involucradas en el robo de vehículos indocumentados.
“Las niñas han reconocido a las dos señoritas y se está abriendo un caso a efecto de iniciar una investigación por el delito de robo agravado, donde al momento no se ha recuperado la suma de 100,000 bolivianos”, añadió Morales.