EEUU: Maestra mantuvo contacto sexual con un estudiante mientras otros actuaban como vigilantes

El padre del estudiante también fue acusado, pues tenía conocimiento de la relación, pero no la denunció.
Maestra mantuvo contacto sexual con un estudiante mientras otros actuaban como vigilantes

Fuente: https://actualidad.rt.com

Hailey Clifton-Carmack, una exprofesora de matemáticas de Missouri (EE.UU.) de 26 años, se declaró culpable recientemente de un delito grave por haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 16 años mientras otros estudiantes actuaban como vigilantesrecogió New York Post.

El caso salió a la luz en diciembre de 2023, cuando un estudiante denunció la relación a un oficial de recursos escolares. El denunciante mostró una foto de los arañazos que Clifton-Carmack supuestamente dejó en la espalda de su compañero de clases, después de que los dos tuvieran relaciones sexuales en la entrada de la casa de este estudiante. Supuestamente, la víctima de 16 años le mostró esta fotografía a su amigo.



Después de que la Policía confiscara el teléfono de la maestra, se encontraron mensajes de texto que confirmaban la relación ilícita. Durante el proceso, se supo que a Clifton-Carmack ya se le había advertido sobre su comportamiento inapropiado con los estudiantes.

Visto para sentencia

El fiscal del condado de Pulaski, Kevin Hillman, le comentó a People que Clifton-Carmack se enfrenta a cuatro años de prisión por las interacciones que tuvieron lugar cuando ella enseñaba en la escuela secundaria Laquey. Un acuerdo de culpabilidad le permitió a la maestra, una madre divorciada de dos hijos, evitar cargos más severos, incluidos violación, poner en peligro a un menor y abuso sexual infantil. Actualmente, se encuentra bajo arresto domiciliario hasta que se dicte sentencia el próximo 11 de octubre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El padre del estudiante, Mark Creighton, también fue acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, pues tenía conocimiento de la relación inapropiada, pero no la denunció. Su caso está en suspenso hasta después de la sentencia de Clifton-Carmack.