A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia, Iván Lima, desmintió en dos ocasiones al expresidente Evo Morales, quien este domingo lanzó, otra vez, sus ataques a través de radio Kawsachun Coca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la mencionada emisora Morales afirmó que Jeanine Áñez apoya al Gobierno de Luis Arce y que Carlos Mesa escapó en 2005.

De acuerdo con Lima, el exmandatario mintió al afirmar que Jeanine Añez defiende al gobierno de Luis Arce, mediante un tuit de su hija Carolina Ribera, quien tuiteó:

“Luego del ampliado del #MAS de que @evoespueblo me imagino que queda claro que los primeros presos si Evo vuelve al poder serán @LuchoXBolivia #DavidChoquehuanca #EduardoDelCastillo e @ivanlimamagne. No existe nadie más resentido y abusivo que Evo, espero les quede claro (Sic)”

Lima aseguró que Morales y Añez mintieron porque, en realidad, Ribera solo ironizó y se burló con ese mensaje.

“La última mentira de Evo hoy fue sugerir que Añez habla a favor del Gobierno. Al leer el tweet de la hija de Añez que en realidad nos advierte que un nuevo Gobierno de Evo me tendrá como uno de los primeros encarcelados no es un apoyo es ironía es burla y es otra mentira de Añez”, publicó Lima.

El ministro también afirmó que es mentira que el presidente Carlos Mesa hubiera escapado del país en 2005 para no promulgar la Ley de Hidrocarburos.

“Esta mañana Evo habló de un hecho ocurrido el 2005, señaló que Mesa escapó del país para no promulgar la Ley de Hidrocarburos y que debió realizar esta acción Hormando Vaca Diez. Esa afirmación es imprecisa y no corresponde a la verdad de los hechos”, afirmó Lima.

El ministro también dijo que Morales discrimina a Mesa y a todas las personas adultas mayores del país, al decirle que ‘esta chocho’.

En la red social Lima añadió que su “conciencia está tranquila” y que está dispuesto a dar su vida en respeto de su pensamiento que comparte junto a “Allende, Luis Espinal o Marcelo Quiroga”.

Finalizó sus publicaciones con la frase “Patria o muerte. Venceremos. No huiremos”, en alusión a la salida forzada de Morales de Bolivia, rumbo a México, el 11 de noviembre de 2019 durante la crisis política y social.

Sin embargo, por la noche, el ministro Lima borró sus mensajes en Twitter.