OBRA. El puente Urubó Village que conecta Porongo con la capital cruceña tiene un 95% de avance. El 30 de este mes está prevista su entrega. Es una obra pública.
OBRA. El puente Urubó Village que conecta Porongo con la capital cruceña tiene un 95% de avance. El 30 de este mes está prevista su entrega. Es una obra pública.
Fuente: El Mundo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A menos de 20 días de su inauguración, el alcalde del municipio cruceño de Porongo, Neptaly Mendoza, junto a los concejales municipales, equipo técnico y representantes de la empresa Urubó Village, inspeccionaron hace unos días el puente que conectará a Porongo con la capital cruceña a la altura de la avenida Roca y Coronado.
Constatando así, que la obra tiene un 95% de avance, por lo que será oficial su entrega el 30 de este mes, como un regalo a Santa Cruz por su mes aniversario.
Durante la inspección, Mendoza explicó que se realizó un estricto control en las normas ambientales como en las normas de construcción, por lo que no se afectará la cuenca del río Piraí.
“Este puente de integración nos conectará con la capital cruceña, una obra clave que facilitará el flujo vial, agilizará la llegada de la producción a la ciudad y, sobre todo, mejorará la calidad de vida de nuestro municipio. La obra permitirá el ingreso y salida con rapidez y en menor tiempo, de toda la población que haga uso de esta vía. El pueblo de Porongo y la empresa privada, cerrará el mes de los cruceños con la entrega de esta moderna obra como un regalo para Santa Cruz”, aseguró el alcalde porongueño.
DETALLES
La obra tendrá señalización, iluminación, obras de paisajismo, arborización, ciclovía y es un proyecto de ingeniería que ha seguido todo lo que indica la licencia ambiental.
Además, tiene una inversión de $us 12 millones y a la infraestructura, de 2.4 kilómetros se le irán incorporando detalles como el paisajismo, señalética, entre otras. Por lo que se tiene previsto abrirla al público el primer día de octubre, donde se estima que circularán por el lugar, unos 22.000 vehículos.