Fuente: https://www.la-razon.com

En Pando, el departamento más afectado por la contaminación del aire, la modalidad de clases es casi por completo a distancia. Los estudiantes no pueden acudir a sus unidades educativas, debido a las humaredas que han ingresado sobre todo al municipio de Cobija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ya se han promovido reuniones informativas de socialización en cuanto a la modalidad que se va a implementar dentro del departamento de Pando. En ese sentido, tengo por entendido que se está implementando casi en la mayor parte de las unidades educativas la modalidad a distancia”, informó el director departamental de Educación, Guillermo Vargas.

Cobija es el municipio más afectado por la contaminación del aire, con un índice que ha llegado a una marcación de “extremadamente malo”. Las humaredas dificultan las actividades en la región, debido a este fenómeno resultado de los incendios forestales.

CLASES A DISTANCIA

El director indicó que la decisión de pasar de clases presenciales a distancia fue asumida en consenso entre directores, maestros y juntas escolares. Se hacen constantes evaluaciones para determinar en qué momento será seguro que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas.

“A partir de hoy (miércoles) estamos haciendo una evaluación, primeramente, tener una base de datos de cuántas unidades tenemos a nivel departamental que están implementando la modalidad a distancia; a partir de allí vamos a seguir un seguimiento en cuanto al factor climatológico, al tema humareda. Hemos visto, a nivel nacional, que Pando es uno de los departamentos en que ha crecido bastante humareda”, dijo la autoridad, en Bolivia TV.

En otras regiones de Beni también se ha cambiado de modalidad de clases y en La Paz esta posibilidad también ya fue planteada por la Alcaldía, que prevé una reunión este jueves.