¡Estaban llorando! Dos hermanitas de 7 y 8 años fueron abusadas por su propio padre

Temerosas contaron lo ocurrido a su prima quien de inmediato las llevó hasta la EPI Norte para denunciar el abuso.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



Un caso ha estremecido a los ciudadanos, dos hermanas de 7 y 8 años han sido víctimas de abuso sexual por parte de su propio padre, quien ya se encontraba en la cárcel de “El Abra” por un delito similar cometido contra su sobrina. La horrenda situación fue descubierta durante una valoración psicológica de las menores.

El caso se registró en la zona norte de Cochabamba y salió a la luz cuando las niñas, visiblemente afectadas, revelaron el abuso a una prima cercana. Esta familiar, preocupada por el bienestar de las menores, las trasladó a la Estación Policial Integral (EPI) del Norte. En palabras del abogado de la familia, “las niñas estaban llorando y le contaron los abusos que sufrieron a la prima; al enterarse, ella actuó de inmediato y las llevó a la EPI Norte. La ley permite que cualquier familiar pueda hacer esta denuncia en casos de vulnerabilidad”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El padre de las menores, tiene detención preventiva en la cárcel de “El Abra” desde hace seis meses, está acusado por el delito de violación a su sobrina. A pesar de las múltiples solicitudes de cesación a la detención preventiva realizadas por el acusado, todas han sido rechazadas por el juez de la EPI Norte.

Además, se ha revelado que la madre de las niñas, quien aparentemente tenía conocimiento de los abusos, decidió encubrir la situación. La defensa de las menores está en proceso de ampliar la denuncia contra la progenitora por complicidad y encubrimiento. El Ministerio Público deberá ahora emitir una citación para la madre para enfrentar estos nuevos cargos.