La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se estrelló este miércoles contra Evo Morales ante los anuncios de su ala de movilizar al país y afirmó que el exmandatario atenta contra la democracia y “parece un niño al que le han quitado su chupete y hace berrinches”.
“¿Las marchas y los paros van a ayudar en algo para solucionar la crisis? Lo único que hacen es parar el aparato productivo; los bolivianos estamos tratando de salir de esto con trabajo, Evo Morales parece un niño que le han quitado su chupete y hace berrinches. Es un atentado claro a la democracia”, aseguró la autoridad alteña a los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No creo nada de lo que han dicho ayer, Morales quiere que nos enfrentemos con los mineros, con los ponchos rojos, se equivoca, son nuestros hermanos; El Alto es una ciudad cosmopolita que ha recibido migrantes de todo el país y si usted (Morales) quiere venir aquí, primero tiene que pedir permiso”, lanzó la alcaldesa.
Copa expresó que el jefe del Movimiento Al Socialismo tiene “todo el derecho a marchar, pero que no moleste a le gente”.
Sobre los resultados del censo, aseveró que ella también es crítica, pero que el paro anunciado por los cívicos de Santa Cruz para este viernes “no ayudará a cambiar los resultados, o tener los deseados”.
Adelanto que primero debe tener los resultados oficiales y que el Instituto Nacional de Estadística le permita acceder a las actas para revisarlas. “Queremos las 14 ánforas de El Alto, vamos a elegir una al azar y la vamos a analizar con una comisión técnica”, sostuvo.