Exdirigente alteño llega al Trópico de Cochabamba para “liberar” a jóvenes de Evo

“La dictadura sindical no puede continuar”, indicó Roberto de la Cruz, al denunciar que el “evismo” obliga a las federaciones a asistir a la marcha para pedir la habilitación de Morales

Exdirigente alteño llega al Trópico de Cochabamba para “liberar” a jóvenes de Evo
Evo Morales en una anterior concentración política en el Trópico de Cochabamba. Archivo

 

Fuente: Correo del Sur



El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, llegó este sábado al Trópico de Cochabamba para “liberar” a los jóvenes de la dictadura sindical que impuso el expresidente Evo Morales, en su intento de volver a postular a la Presidencia en las elecciones del próximo año.

De la Cruz fue invitado por la dirigencia del Comité Cívico del Trópico de Cochabamba, el fortín de Morales desde donde se alista la marcha convocada para el 17 de septiembre desde Caracollo a La Paz para exigir su habilitación como candidato.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos llegado a Cochabamba con el objetivo de liberar de la opresión y de la dictadura sindical de la que es víctima la población del Trópico de Cochabamba”, indicó a Bolivia Tv.

De acuerdo con De la Cruz, desde que se anunció la movilización del 17 de septiembre, los seguidores de Morales amenazaron a los pobladores con quitarles sus terrenos sino participan de la marcha, además, de cobrar multas.

“La dictadura sindical no puede continuar en el Trópico de Cochabamba. En estos momentos están realizando ampliados de diferentes federaciones para obligar a asistir a la marcha de Caracollo, el próximo 17. Nosotros nos vamos a reunir con esta gente para que precisamente se rebele pidiendo democracia en el Trópico de Cochabamba”, señaló.

Según la previsión de Morales, la marcha llegará a La Paz el 23 de septiembre; sin embargo, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y su colega de La Paz, Iván Arias, objetaron su presencia.

Copa le demandó que tiene que pedir permiso para ingresar al municipio de El Alto y Arias le aclaró que su marcha no podrá pasar por el sector de la plaza de San Francisco, en La Paz, por los trabajos de conservación que se realizan en la bóveda de Choqueyapu.

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la protesta social es admisible en la medida que no afecte el derecho de los demás bolivianos.

Fuente: Correo del Sur