Fejuve Santa Cruz rechaza rotundamente el incremento de pasajes propuesto por transportistas

La organización vecinal convoca a la población a rechazar el aumento de tarifas y exige soluciones gubernamentales.

FEJUVE rechaza rotundamente el incremento de pasajes propuesto por transportistas

Fuente: PAT



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Orlando Peña, se pronunció este jueves respecto al anunciado incremento de pasajes a 3 bolivianos por parte del sector transporte en Santa Cruz. Peña dejó claro que la FEJUVE rechaza categóricamente esta medida y recordó que existe una ordenanza municipal vigente desde 2003 que establece la tarifa en 2 bolivianos, por lo que cualquier incremento carece de respaldo legal.

“Hace semanas ya habíamos emitido un voto resolutivo rechazando cualquier alza de pasaje. No hay una ordenanza que apruebe los 3 bolivianos, y es injusto que los vecinos tengan que pagar por las fallas de los gobernantes y la crisis económica”, afirmó Peña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El líder vecinal criticó duramente las excusas del sector transporte, que atribuyen el alza a la falta de diésel, dólares y a la situación económica del país. Peña subrayó que estos problemas deben ser resueltos por el gobierno y no ser trasladados a la población. “No es justo que el vecino pague los platos rotos. El gobierno tiene que darle soluciones al sector transporte, no los vecinos”.

Peña llamó a los ciudadanos a no pagar más de 2 bolivianos y a denunciar a aquellos conductores que cobren tarifas elevadas. “Si algún chofer cobra más, saquen fotos y videos de la línea y número de micro. Nosotros haremos la denuncia ante las autoridades competentes”, instruyó.

FEJUVE ha convocado a un ampliado departamental este viernes para definir las acciones a tomar ante el intento de incremento de tarifas. Peña advirtió que no permitirán que los transportistas “metan la mano en el bolsillo del vecino” y recordó que muchos de los empresarios del transporte poseen varias líneas, operando como un monopolio que afecta la economía de las familias cruceñas.