Ferroviaria Andina habilitó la venta de tickets línea para su ferrobús que conecta Oruro con la localizada fronteriza de Villazón, Potosí. La implementación de este servicio responde a la “necesidad” de modernizar y facilitar el acceso, utilizando métodos de pago modernos.

“Ahora, los pasajeros pueden adquirir sus boletos desde la comodidad de su hogar, a través de una computadora o teléfono celular, garantizando una experiencia de compra rápida y segura. El método de pago es mediante un código QR, ofreciendo una solución conveniente y acorde con las tendencias tecnológicas actuales”, señala Ferroviaria Andina.

De acuerdo con la empresa, las salidas de Oruro están programadas para los lunes, mientras que el retorno se realiza todos los jueves, lo cual permite una planificación flexible para los viajeros.

“En el trayecto el ferrobús pasa por la ciudad de Uyuni y las localidades de Tupiza y Atocha. En la página web las personas interesadas pueden ver los itinerarios, frecuencias, duración de cada trayecto, tiempos de espera y, naturalmente, los precios”.

Añade que el recorrido del ferrobús no solo conecta importantes localidades bolivianas; sino que también ofrece a los pasajeros “la oportunidad de disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares del país”.

“Uno de los destinos destacados es Uyuni, hogar del mundialmente conocido Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, que ofrece vistas impresionantes y una experiencia única para los visitantes”.

Destaca también que otra parada clave en el recorrido es Tupiza, “una localidad con una profunda tradición ferroviaria, una rica historia cultural y conocida por sus paisajes espectaculares”.

“Ferroviaria Andina sigue comprometida con el desarrollo y la conectividad de las regiones en las que opera, proporcionando un servicio de transporte fiable y accesible que impulsa tanto el turismo como la economía local. La empresa invita a todos los viajeros a experimentar la comodidad y la seguridad de su servicio de ferrobús, mientras disfrutan de la belleza y la riqueza cultural de Bolivia”.