Gerente de Emapa atribuye filas a los anuncios de bloqueos evistas

Sin hablar sobre la crisis económica y la inflación, el gerente de la Emapa sostuvo que los intermediarios en el sector privado incrementaron los precios de diferentes productos, lo que provocó que la gente acuda a los supermercados estatales donde los precios están subvencionados.

imagen aleatoria
Filas en Emapa. Foto: Red Uno

 

La Paz, 30 de septiembre de 2024 (ANF).-  El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, atribuyó las filas que se vieron en los supermercados estatales a los anuncios de bloqueos de los afines a Evo Morales; sin embargo, aseguró que ahora la demanda redujo.



“La marcha que ha propiciado el expresidente Evo Morales y los anuncios de bloqueo de caminos han hecho que la gente pueda venirse con todo a los supermercados de Emapa, a los mercados privados, a los mercados de los diferentes departamentos”, aseguró Flores en BTV.

Morales anunció un bloqueo de caminos desde este lunes si el Gobierno no atendía sus demandas, pero esas medidas fueron suspendidas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin hablar sobre la crisis económica y la inflación, el funcionario sostuvo que los intermediarios en el sector privado incrementaron los precios de diferentes productos, lo que provocó que la gente acuda a los supermercados estatales donde los precios están subvencionados.

“Se ha concentrado en Emapa en un promedio de 800 o 700 personas en filas. Al día de hoy, se ha reducido, particularmente en La Paz, casi en su totalidad. De las 800 personas en fila, ahora vemos esta mañana un promedio de 20 o 30 personas a las 06.00 de la mañana”, dijo.

El gerente también informó que el arroz dejó de ser el producto con más demanda, ahora pasó a ocupar ese lugar el aceite.

El país atraviesa una crisis económica por la falta de dólares. Eso provocó que los productos e insumos para la producción agrícola comenzaron a subir de precio en relación con la moneda boliviana. En consecuencia, comenzó a registrarse una inflación y una pérdida de poder adquisitivo del boliviano.