Gobernación cruceña logra realización de dos trasplantes renales con donante cadavérico, después de casi dos años

Gestión. Los dos pacientes beneficiados al momento se encuentran en buen estado de salud y recibiendo toda la atención médica necesaria para su recuperación completa.

Fuente: Gobernación Santa Cruz

Después de casi dos años de estar paralizados los trasplantes de órganos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, dio buenas noticias al departamento, confirmando la realización exitosa de trasplante a dos pacientes con deficiencia renal que se encontraban en lista de espera.



“Queremos informar con beneplácito que el día de ayer se logró realizar el trasplante de órganos para dos personas que venían sufriendo desde hace tiempo haciendo diálisis. Gracias al equipo de trasplante que tenemos, se ha logrado trasplantar dos riñones de un donante cadavérico que se encontraba con muerte cerebral y que en vida se inscribió para ser donante”, indicó Jaime Bilbao, director del Sedes.

Los dos pacientes beneficiados son: una mujer de 59 años de edad y un hombre de 40 años, quienes al momento se encuentran en buen estado de salud y recibiendo toda la atención médica necesaria para su recuperación completa. Actualmente, en Santa Cruz se tiene a más de 40 personas registradas en lista de espera para poder ser trasplantado con donantes cadavéricos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, Jessy Mendez, madre de uno de los beneficiarios con el trasplante, agradeció a la Gobernación por las gestiones realizadas para concretar esta importante intervención para su familia.

“Le han dado una nueva vida a mi hijo, por eso quiero agradecer a la Gobernación y a la familia del joven que ha permitido que mi hijo haya vuelto a nacer, porque a pocas horas del trasplante el ya está tomando agua y orinando, algo que no podía hacer desde hace un año”, expresó.