Huarachi presenta demanda judicial en contra de dirigentes evistas que tomaron la COB

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, presentó una denuncia formal contra los dirigentes afines al evismo que lideraron la toma temporal de las oficinas de la COB el pasado lunes en la ciudad de La Paz.

Huarachi presenta demanda judicial en contra de dirigentes evistas que tomaron la COB

Ministro de Gobierno en la conferencia de prensa. APG

Fuente: Brújula Digital 



 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la acción y destacó la importancia de aplicar la ley con rigor. “Ayer (lunes), el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, presentó la denuncia correspondiente ante las instancias preconstituidas en nuestro país, y a partir de ahí obliga al Ministerio Público y a la Policía a cumplir la ley. Si existe un delito, deben existir sanciones ejemplares para que esto no vuelva a repetirse en nuestro país”, declaró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro expresó preocupación por la toma momentánea de la COB. “Ingresaron a la COB y el día de mañana (ingresarán) a las casas si no luchamos contra estos delincuentes”. Criticó a los dirigentes evistas y afirmó que «lamentamos, una vez más, que los evistas no sean noticia por proponer algo positivo al país, sino que sean sinónimo de violencia, asalto y de vulneración de los principios democráticos con los que gozamos los bolivianos”.

El lunes, un grupo de manifestantes vinculados al evismo tomó las instalaciones de la COB y acusó a Huarachi de encubrir hechos de corrupción en favor del Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. Durante la toma, los manifestantes destrozaron equipos y lanzaron amenazas, exacerbando aún más las tensiones.

Finalmente, el ministro Del Castillo reafirmó el compromiso del Gobierno de aplicar sanciones a quienes vulneren las leyes y el orden público, destacando que “el evismo se ha convertido en sinónimo de violencia, confrontación y división del pueblo boliviano”.

BD/LE