Ministro de Gobierno en la conferencia de prensa. APG
Fuente: Brújula Digital
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la acción y destacó la importancia de aplicar la ley con rigor. “Ayer (lunes), el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, presentó la denuncia correspondiente ante las instancias preconstituidas en nuestro país, y a partir de ahí obliga al Ministerio Público y a la Policía a cumplir la ley. Si existe un delito, deben existir sanciones ejemplares para que esto no vuelva a repetirse en nuestro país”, declaró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro expresó preocupación por la toma momentánea de la COB. “Ingresaron a la COB y el día de mañana (ingresarán) a las casas si no luchamos contra estos delincuentes”. Criticó a los dirigentes evistas y afirmó que «lamentamos, una vez más, que los evistas no sean noticia por proponer algo positivo al país, sino que sean sinónimo de violencia, asalto y de vulneración de los principios democráticos con los que gozamos los bolivianos”.
El lunes, un grupo de manifestantes vinculados al evismo tomó las instalaciones de la COB y acusó a Huarachi de encubrir hechos de corrupción en favor del Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. Durante la toma, los manifestantes destrozaron equipos y lanzaron amenazas, exacerbando aún más las tensiones.
Finalmente, el ministro Del Castillo reafirmó el compromiso del Gobierno de aplicar sanciones a quienes vulneren las leyes y el orden público, destacando que “el evismo se ha convertido en sinónimo de violencia, confrontación y división del pueblo boliviano”.
BD/LE