Iglesia Católica: “Si los resultados (del Censo) no tienen datos completos y reales, crean sospechas y dudas”

La homilía de la Iglesia Católica este domingo se refirió a los datos preliminares que difundió el INE sobre el Censo 2024 y a las filas por el empadronamiento.

$output.data

[Foto: ABI] / Los datos preliminares del Censo fueron presentados el jueves

Fuente: Unitel



Con la duda manifiesta de diferentes sectores en torno a los resultados que difundió el INE sobre el Censo 2024, este domingo la Iglesia Católica en Santa Cruz se pronunció a través de la homilía.

“El Censo que se realizó el 23 de marzo de este año 2024, y hace algunos días hemos escuchado los datos, los resultados. Si los resultados no tienen datos completos y reales, crean sospechas y dudas”, expresó el monseñor Stanisław Dowlaszewicz

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad religiosa puntualizó que eso hace daño a las personas, principalmente a los que más necesitan.

“Eso no hace bien a nadie especialmente a los más pobres, más necesitados, a todos los inmigrantes que llegan a nuestra Santa Cruz”, manifestó.

Asimismo, se refirió a las largas filas que se vieron durante estos días en los puntos de empadronamiento masivo donde cientos de personas buscaban registrarse para poder participar de las elecciones judiciales.

Cultura de hacer las cosas a medias, porque ¿cómo se puede decir sobre la espera de varios días y noches, haciendo filas para inscribirse por primera vez al padrón electoral?”, indicó.

Cuestionó que muchos jóvenes no pudieron registrarse pese a haber esperado por largas horas e incluso días.

Muchos de nuestros jóvenes se quedaron sin poder cumplir su deber ciudadano, sin poder empadronarse. Lo decimos y no cumplimos, lo decimos y no lo hacemos”, declaró.

Monseñor Estanislao Dowlaszewicz además, dio la bienvenida al mes de septiembre, mes de Santa Cruz.

214 años del grito libertario, un recordatorio de orgullo, recordamos la libertad que caracteriza a Santa Cruz, ya empezamos nuestros festejos, y empezamos con alegría, pero al mismo tiempo ya con algunos problemas”, dijo.

“Este mes de Santa Cruz no será más de labios que de corazón? Jesús no era ningún líder político, porque qué político se atrevería a hacer una propaganda tan impopular? ¿Quién es capaz de hablar así a las masas, siempre deseosas de facilidades, de regalos, de recibir? Jesús nos hace recuerdo, lo que dices, lo haces, como buen pedagogo, nos enseña que debemos formarnos en el respeto, la tolerancia, la bondad, el perdón, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad y la honestidad”, agregó.