Iglesias cristianas no pueden recibir dólares de ayuda internacional, representantes piden audiencia con Arce


El país vive un escenario de escasez de dólares y desabastecimiento combustible por la baja en exportaciones de los hidrocarburos.
imagen aleatoria
Luis Aruquipa, representante de las Iglesias Cristianas. Foto: ANF
Fuente: ANF

La Paz. – Luis Aruquipa, uno de los representantes de las iglesias cristianas en Bolivia, denunció este lunes que no pueden recibir los dólares que son enviados por concepto de ayuda internacional; por ello, este grupo de fe pide una audiencia al presidente del Estado, Luis Arce, para tocar ese y otros temas.

Hemos ayudado a la unidad de deportes con las sillas de ruedas. Se ayuda, pero lamentablemente nuestras ayudas ya no están llegando por la falta de dólares. Si nos mandan dinero a las organizaciones no podemos recibir en dólares, razón por la cual se nos está cortando toda la ayuda a nivel internacional”, declaró Aruquipa a la ANF.

El país vive un escenario de escasez de dólares y desabastecimiento combustible por la baja en exportaciones de los hidrocarburos. El gobierno de Luis Arce atribuye la situación negativa de la economía a la mala administración de Evo Morales y a la falta de aprobación de créditos internacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



En ese marco, las iglesias cristianas, a la cabeza de Aruquipa, pidieron al presidente una audiencia en el que se prevé se planteará la situación de la personería jurídica, el tema de los dólares y la falta de combustible.

En caso de que no sean escuchados, Aruquipa advirtió que una asamblea general resolverá asumir medidas de presión en las calles, porque estaría en riesgo el funcionamiento legal de ese sector.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estamos viviendo en una dictadura donde usted maneja 1.000 dólares, como lo han hecho en Cochabamba, y es un delito. Estamos recalcando, la Policía está siendo muy abusiva”, denunció Aruquipa.

Varios sectores productivos del país se movilizaron en las semanas pasadas exigiendo al Gobierno salidas estructurales al tema económico, porque están siendo afectados al comprar con precios elevados los productos e insumos de importación.

Se prevé que el 17 de septiembre se realice una marcha de Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezado por Evo Morales, contra el gobierno porque la situación en el país; además, no permitirán la inhabilitación de Morales para las elecciones generales del 2025.

 

/DPC/FPF//


×