“Es bastante cruel todo lo que está pasando. Todos estos animales han muerto sufriendo”, indicó señaló la cofundadora de CIWY, Nena Baltazar
Fuente: Unitel
[Foto: CIWY] / Los rescatistas recorrieron la zona afectada por los incendios en Guarayos.
Baltazar señaló que en los rostros de los animales calcinados se puede ver el dolor que pasaron durante su muerte. “Pueden ver sus dientes crujiendo de dolor. No es justo. Es muy cruel”, indicó.
“Es bastante cruel todo lo que está pasando. Todos estos animales han muerto sufriendo”, manifestó Baltazar y pidió acciones a las autoridades nacionales para detener los incendios forestales que cada año consumen millones de hectáreas en Bolivia.
Hasta el viernes pasado, según el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, en Bolivia 3.8 millones de hectáreas fueron consumidas por el fuego. Según la autoridad nacional, del total de hectáreas, 1.5 millones son de áreas boscosas y 2.3 millones son de áreas identificadas como pastizales.
En una hectárea, cabe 1.4 canchas de fútbol, como la que tiene el estadio cruceño Tahuichi Aguilera. Por lo que, el equivalente a las áreas quemadas es similar, alrededor de 3.8 millones de campos deportivos.