La lluvia caída en Santa Cruz fue un alivio pero no alcanzó a mitigar el fuego

En Concepción, uno de los municipios más afectados por los incendios, no se reportaron lluvias a pesar de los cielos nublados en la jornada del sábado

Fuente: Red Uno

Naira Menacho



Desde la madrugada de este sábado se registraron precipitaciones en la varias regiones del departamento cruceño, incluso el agua llegó hasta algunas comunidades en la Chiquitania. Aunque en algunas zonas la lluvia logró aplacar y controlar el fuego, en otras no fue suficiente para mitigar los incendios.

Desde tempranas horas, en las redes sociales se podían ver videos de personas que reportaban la lluvia, en la capital cruceña, al igual que Puerto Suárez, Cotoca, Montero, José de Chiquitos y El Carmen Rivero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También, pasado el mediodía llovió en el municipio de San Matías y se reportó precipitaciones en Las Petas.

En la zona norte, la lluvia cayó sobre Montero, Minero, Portachuelo, Mineros, Okinawa, además de capital cruceña.

En horas de la tarde, se reportó una leve llovizna en Urubichá, lo que ayudó a controlar algunos de los puntos de calor, sin embargo, los comunarios indicaron que no fue suficiente, puesto que en algunas zonas como en la comunidad Salvatierra, el fuego aún amenaza con llegar a algunas comunidades.

Municipios de Concepción, una de las regiones más afectadas por los incendios forestales, no registraron precipitaciones, aunque los cielos se mostraron nublados durante toda la jornada de este sábado, sin embargo, desde el Senamhi no se descartan la llegada de la lluvia hasta el lugar.