La Selección de Colombia es la de mayor complejidad frente a Bolivia en La Paz, cuando se trata de Eliminatoria, tanto que van 21 años sin derrotarla.

El equipo boliviano encara esta nueva fecha FIFA con la misma mentalidad de optimismo y deseos de lograr otra victoria en casa, tal como ocurrió ante Venezuela.

El asistente técnico Cristian Farah destacó que se trata de un grupo talentoso y desinhibido de mostrar lo suyo con trabajo y confianza en lo suyo, más allá de quien se encuentre al frente en el campo de juego.

“Jugar en El Alto, en Buenos Aires, Quito u otro escenario, nuestro plantel juega con gran compromiso y confía en su capacidad”, sostuvo Farah.

Un solo triunfo

El por ahora último y único triunfo frente a los colombianos en casa fue el 10 de septiembre de 2003, cuando la Verde goleó por 4-0 en el Hernando Siles ante 25.000 espectadores.

El delantero paceño Joaquín Botero marcó tres goles en esa oportunidad: a los 27’, 49’ y 59’, mientras que abrió el marcador Julio César Baldivieso a los 11’ mediante tiro penal.

En esa oportunidad el equipo nacional contaba con jugadores como Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Oscar Sánchez (+), Juan Carlos Paz García, Luis Cristaldo y Richard Rojas entre algunos. Todos dirigidos por el DT chileno Nelson Acosta.

Mientras que el 2 de septiembre de 2021, el último antecedente, empataron en La Paz a un gol. Fernando Saucedo empató el cotejo a los 38’ST.

De ese equipo al actual que se entrena, están en la Verde: Luis Haquin, Roberto Fernández, Jeyson Chura, José Sagredo, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz.

Según las estadísticas, de los siete cotejos entre Bolivia y Colombia en La Paz, solo se dio un triunfo boliviano, se registraron cuatro empates y dos triunfos fueron de los cafetaleros.

La jornada que se viene. Aquí les presentamos el rol de partidos de las fechas 9 y 10 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Dentro de este panorama, la Selección Boliviana luego de jugar ante Colombia en El Alto este jueves 10 de octubre, viajará a Buenos Aires donde se medirá ante la campeona del mundo Argentina el martes 15. Mientras que Brasil se medirá ante los coleros de la tabla, Chile y Perú.