¿Lluvia o calor? Así estará el clima este domingo en Santa Cruz

A partir de hoy, se prevé que los vientos se estabilicen, contribuyendo a una mejora en la calidad del aire.

FOTO: Tomada de internet. 

Fuente: Red Uno

 



 Santa Cruz, Bolivia.-

El frente frío que ingresó este sábado 14 de septiembre a Santa Cruz traerá consigo lluvias y un alivio temporal de la contaminación, según el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como el “Señor del Clima”. Este fenómeno marcará el fin de semana en la capital cruceña, los Valles cruceños y Cordillera.

El meteorólogo adelantó que, a partir de hoy, los vientos se estabilizarán hasta la mañana del próximo martes 17 de septiembre, proporcionando un aire más limpio y regular. “Este frente frío limpiará el cielo de la contaminación que nos ha preocupado a todos”, declaró Alpire.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para este sábado 14 de septiembre, se prevé que las temperaturas en Santa Cruz oscilen entre los 23°C de mínima y los 27°C de máxima. El domingo, las temperaturas se mantendrán entre los 19°C y 29°C, con lluvias previstas en Cordillera, los Valles cruceños y la capital cruceña.

En cuanto a la próxima semana, Alpire anticipó un aumento significativo en las temperaturas a partir del miércoles 18 de septiembre, con máximas que podrían alcanzar entre 36°C y 37°C. “El lunes 16 de septiembre la mínima será de 20°C y la máxima de 30°C. A partir del martes, aunque todavía sentiremos los efectos del ‘surcito’, la máxima alcanzará los 35°C”, explicó Alpire.

Condiciones en las provincias

En los Valles cruceños, se espera una máxima de 30°C y una mínima de 7°C para el domingo en la madrugada. En Cordillera, la mínima será de 10°C y la máxima de 37°C. Las lluvias débiles se presentarán en Cordillera, los Valles cruceños, la capital cruceña, Andrés Ibáñez y Norte Integrado, pero se excluye la Chiquitania.

Este sábado también se registraron caídas de granizo en algunas zonas de la capital cruceña, y la lluvia llegó a las áreas afectadas por los incendios forestales, como Carmen Rivero Tórrez. La lluvia ha ayudado a disipar la densa humareda que cubría gran parte del departamento cruceño, y se espera que también llegue a la zona norte, donde los incendios han causado mayores estragos. Los equipos de bomberos y voluntarios continúan trabajando arduamente para mitigar el impacto de los incendios forestales.