Los campesinos denuncian presunto atentado contra su ejecutivo David Mamani

temor de que se vuelva a ocasionar alguno otro daño y apuntó al Gobierno, debido a que son «contestatarios».

Dirigentes de la Tupac Katari denuncia agresión a su dirigente. Por Boris Góngora Imagen: APG

Fuente: La Razón

 



Los campesinos de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz ‘Túpac Katari’, de la facción de David Mamani, denunciaron este lunes de un presunto atentado contra su dirigente en la zona de Río Seco, de la ciudad de El Alto.

“Ha sufrido un atentado. Tres a cuatro personas lo han agarrado y querían acallar su vida. Gracias a los hermanos que transitaban por ese lugar, han podido auxiliar. Por eso nuestro ejecutivo David Mamani se encuentra mal de salud”, dijo uno de los dirigentes en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señaló que como dirigentes se enteraron de lo ocurrió el jueves en la madrugada y denunciaron que no fue esta única vez, ya que en anteriores oportunidades fue perseguido hasta su trabajo e incluso en la Ceja de El Alto.

El dirigente indicó que Mamani fue atendido por un médico particular, ante el temor de que se vuelva a ocasionar alguno otro daño y apuntó al Gobierno, debido a que son «contestatarios».

“La Federación Tupac Katari somo contestatarios a este Gobierno, por eso nos ve como a sus primeros enemigos, por eso nuestro hermano ha si atentado. En ese sentido, David ya está en etapa de recuperación, está a buen recaudo y una vez que se recupere dará mayores detalles”.

Una facción de los Tupac Katari, al a cabeza de Mamani, inició el 16 de septiembre un bloqueo de caminos, principalmente, en la ruta El Alto – Copacabana en demanda de la renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, debido al aumento del precio de la canasta familiar y por haber divido a las organizaciones sociales.

El miércoles esta facción realizó una marcha desde la ciudad de El Alto hacia la sede de Gobierno con el fin de recuperar su sede sindical campesino, sin embargo, tras un acuerdo con la Policías se permitió el repliegue de los marchistas.