“Me duelen mis nietitos, solo Dios perdonará”: el llanto de la abuela del niño asesinado a golpes por su padre

”Solo Dios perdonará, siempre y cuando cambie”, dijo la mamá del hombre acusado del infanticidio de su hijo

Gustavo F. Jiménez Gonzales/Silvana Assaff

Fuente: Unitel

A un niño de tres años y a su hermano, otro menor de edad, les tocó vivir un calvario. El más pequeño murió a golpes y el principal acusado es su padre. De la madre lo poco que se sabe es que abandonó a su hogar, presumiblemente al ser víctima de violencia. La abuela paterna entre lágrimas lamenta lo que vivieron sus nietos, con quienes convivía hasta junio de este año.



La muerte a golpes del pequeño fue reportada el lunes por la tarde. Hasta este martes al mediodía su hermano iba a quedar a cargo de un hogar de acogida, explicó la fiscal Rose María Barrientos, pues no se conocía a familiares que puedan hacerse cargo de él.

$output.data

[Captura: UNITEL] / La mujer no pudo contener las lágrimas al hablar de su nieto

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por la tarde, la abuela paterna de los pequeños llegó a la vivienda donde vivían los pequeños y entre lágrimas explicó que no ha visitado a su hijo, el principal acusado del infanticidio del niño de 3 años.

“No (lo he visitado a mi hijo), porque me duelen mis nietitos. Solo Dios perdonará, siempre y cuando cambie”, señaló entre lágrimas la abuela.

Ella explicó que vivía con los pequeños en Santa Cruz hasta junio; sin embargo, tuvo que regresar a Cochabamba por problemas de salud. Fueron los vecinos de los pequeños que le escribieron a su teléfono para comunicarle lo ocurrido y habló de su hijo.

“De borracho agredía, pero de sano nunca me ha agredido”, señaló la mujer.

La abuela agregó que desconoce dónde está la mamá de los pequeños, pues ya no vivía con ellos. “Tendrían que preguntarle a mi hijo eso”, señaló.

Por la mañana la fiscal Rose María Barrientos explicó que la situación de los hermanos era complicada. Del pequeño que murió a golpes dijo que ni si quiera había alguien que se haga cargo de los gastos funerarios.

Se conoce que por la tarde el pequeño era velado en la casa de un vecindel barrio donde vivían los pequeños; sin embargo, aún restan muchos gastos para que su sepultura.

Las personas que quieran colaborar brindando ayuda para el entierro del pequeño fallecido, pueden contactarse llamando al 674 – 41476.