Ministro Del Castillo recordó a Evo que él renunció al secreto bancario en 2020

La marcha evista terminó en un cabildo de las organizaciones que respaldan a Evo Morales. Además, se registró enfrentamientos entre arcistas y evistas.

$output.data

[Foto: Composición ] / El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el exmandatario Evo Morales

Fuente: Unitel

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló este lunes que renunció a su secreto bancario en diciembre de 2020. La autoridad usó sus redes sociales para responder a Evo Morales, quien pidió al presidente Luis Arce y sus ministros realizar esta operación.



“Ante las últimas irresponsables aseveraciones del señor Morales sobre renunciar al secreto bancario, aclaro que ya lo hice en diciembre del 2020 cuando apenas estaba un mes en el cargo”, señala el mensaje de Del Castillo en una publicación de Facebook.

La tarde del lunes y en medio del cabildo, Morales se refirió a la gestión de Gobierno de Arce y de sus ministro. En esa oportunidad dijo que “no tiene miedo” a ser investigado en sus finanzas a tiempo de pedir a las autoridades levantar su secreto bancario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir al presidente, vicepresidente y sus ministros que levanten su secreto bancario, tengo moral para hacerlo (…) no podemos ser gobernados por ministros corruptos”, dijo Morales en el cabildo de los evistas.

Además, el máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que si Luis Arce Catacora quiere seguir gobernando tiene 24 horas para cambiar a ministros que lo acompañan en su gabinete, aunque no mencionó los nombres de las autoridades censuradas.

“Si Lucho quiere seguir gobernando, que en 24 horas cambie a ministros narcos, corruptos, (…), ministros racistas, facistas”, sostuvo el jefe masista en un cabildo realizado la tarde de este lunes en la ciudad de La Paz, al término de la marcha evista.

Tras este encuentro, evistas y arcistas se enfrentaron en varias arterias paceñas. Ambos bandos se lanzaron petardos y piedras.