El alcalde paceño dijo que lo que los marchistas buscan es un muerto o un herido porque “los buitres se alimentan de carroña”. “Déjenlos marchar, ¿qué le tememos?”, agregó.
Fuente: Visión 360
El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo este miércoles que pedirá a la población paceña recibir a la marcha “evista” con banderas blancas, porque considera que no existe razón para prohibir una movilización de este tipo. Eso sí solicitará que la protesta no destruya la ciudad y si lo hace, los responsables tendrán que someterse a procesos legales.
“Que vengan, si entran, si llegan a La Paz estén seguros que voy a pedir que pongan banderas blancas que los reciban y no provoquen y les pediré a ellos que respeten la ciudad que no la destruyan, si lo hacen les seguirnos procesos”, dijo Arias en conferencia de prensa.
Ayer se inició la caminata “evista” alentada por el expresidente Evo Morales. Partió de Caracollo y pretende llegar la próxima semana a la ciudad de La Paz. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ya adelantó que no se va a permitir que esa marcha llegue a convulsionar la ciudad alteña; Sin embargo, su homólogo paceño piensa distinto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arias observó los verdaderos objetivos de la marcha y dijo: “¿Van a traer más dólares?, ¿van a traer más carburantes? Habría que preguntarles, ellos no traen propuestas, traen protestas”.
Indicó que lo que los marchistas buscan es un muerto o un herido porque “los buitres se alimentan de carroña”. “Déjenlos marchar, ¿qué le tememos?”, agregó.
Según Morales, la caminata denominada «Marcha para salvar Bolivia» exige soluciones a la difícil situación económica que vive el país; Sin embargo, el Gobierno afirmó que lo único que busca es habilitar a Morales como candidato a los comicios generales de 2025.