Opositores: La marcha política de Evo no salvará a Bolivia porque es parte de una «pelea entre mafiosos»


El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga explicó por sus redes sociales que Evo Morales se “farreó” $us 50,3377 millones (84%) de los $us 60.000 millones de la venta del gas acumulada durante sus gestiones de gobierno.

imagen aleatoria
Foto: Facebook de Evo Morales

Fuente: ANF

La marcha evista que viene desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz no salvará Bolivia de la crisis económica porque tiene fines políticos y es parte de una “pelea de mafiosos” entre Evo Morales y Luis Arce, según los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca y Alberto Astorga.



Por supuesto que la marcha (no salvará a Bolivia)Son dos mafiosos que están peleándose por el resultado de las economías criminales que ellos han creado; son dos grupos de mafiosos peleándose (por el poder). El mayor verdugo de Bolivia se llama Movimiento Al Socialismo, todos sus dirigentes, no toda su base”, declaró Roca a la ANF.

El evismo emprendió una movilización desde la localidad de Caracollo bajo la consigna de “Marcha para salvar Bolivia”. La oposición tradicional ironizó la frase de la movilización porque cómo alguien quiere salvar Bolivia cuando fue el propio Morales quien la destruyó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga explicó por sus redes sociales que Evo Morales se “farreó” $us 50,3377 millones (84%) de los $us 60.000 millones de la venta del gas acumulada durante sus gestiones de gobierno.

El propio jefe de Estado, Luis Arce, responsabilizó a Morales por los problemas actuales relacionados con el dólar y el diésel, debido a que su gestión fue «equivocada» por falta de exploración y reposición de reservas de gas. Aunque hasta el momento, Arce no asumió su responsabilidad como exministro de Economía durante casi 14 años.

El diputado Roca reiteró que la marcha evista es una pelea de mafiosos que buscan ajustes de cuentas; pero con la diferencia de que Evo y Arce pelean por el rédito de las economías criminales que ellos mismos crearon.

El diputado Astorga calificó a la marcha como 100% política, porque lo único que defiende es la candidatura ilegal de Morales con miras al 2025; es decir, las demandas de reivindicación por la democracia y marcha por la crisis económica son totalmente falsas, menos “salvará a Bolivia” de crisis.

Es una marcha cien por ciento política y sin duda está provocando enfrentamientos entre bolivianos por donde va. Lo lamentable es que el Gobierno envía a sus funcionarios a realizar los enfrentamientos, debería mandar a la Policía para intervenir”, aseguró Astorga.

Mientras tanto, el diputado evista Renán Cabezas negó que la marcha sea política y reiteró que es por demandas legítimas de la sociedad; asimismo, dio por cerrado la candidatura de Evo para el 2025 porque así lo decidieron las organizaciones sociales afines al evismo.

Exdirigente arcista: “Evo ya no es pueblo”

El exdirigente arcista Adalberto Ticona dijo que Morales dejó de ser pueblo desde que permitió que personas como Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y otros “k’aras” gobiernen el país e hizo a un lado a la gente humilde.

Esa tesis de que Evo es pueblo dejó de existirAhora él es pueblo de los ricos, pueblo de los ambiciosos, pueblo de aquellas personas que han lucradoque se han amasado dinero. Dejó de ser pueblo también cuando él no supo invertir en la exploración de hidrocarburos”, declaró Ticona.

/DPC/FPF//


×