Padres dejan a sus gemelas de meses en un vehículo mientras estaban en una fiesta, buscan sancionarlos

Las dos niñas de nueve meses de edad fueron dejadas dentro del motorizado, con los vidrios totalmente cerrados.
El caso ocurrió en la ciudad de Sucre (imagen referencial).
El caso ocurrió en la ciudad de Sucre (imagen referencial).
Fuente: vision360.bo

La coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Sucre, Patricia Cruz, anunció que a partir de este lunes buscará que los padres que dejaron a sus hijas gemelas encerradas en un vehículo mientras ellos disfrutaban de una fiesta sean procesados y sancionados por infracción de violencia.

Según reporta el Coreo del Sur, la noche del pasado sábado, en la zona de Villa Armonía, dos niñas de nueve meses de edad fueron dejadas dentro de un vehículo, con los vidrios totalmente cerrados, mientras sus padres bebían en una fiesta.

“Personal de la DNA, en compañía de funcionarios de la Guardia Municipal y efectivos policiales, notificó de esta situación a los progenitores, que tardaron 15 minutos en salir y, cuando se enfrentaron a los servidores públicos, lo hicieron de una manera prepotente”, dice el diario de la capital.



Las dos menores de edad fueran rescatadas y llevadas al hogar transitorio de acogida de Charquipata, según informó Cruz.

Posteriormente se buscó a la familia ampliada de las niñas para que se hiciera cargo de su cuidado temporal, así se estableció contacto con una tía materna a quien, tras una verificación de sus condiciones y su grado de compromiso, se entregó a las niñas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cruz anunció que el hecho será denunciado este lunes ante un juzgado de la Niñez y Adolescencia por infracción de violencia, lo que podría significar una sanción de multa, prestación de servicios a la comunidad, arresto o suspensión temporal del cargo, función, profesión u oficio.