Pese a la lluvia del jueves; en Concepción al menos tres comunidades continúan luchando contra el fuego

Se redujeron considerablemente los focos de calor, pero la lluvia que cayó el jueves no llegó completamente a algunas comunidades. Los trabajos de sofocación no cesan.

Fuente: Unitel

La lluvia que cayó el jueves en el municipio de Concepción no alcanzó a las comunidades de Copaibo, San Pedro y Makanaté. Los focos de calor redujeron considerablemente, pero los trabajos de mitigación no cesan.

El director de Gestión de Riesgo de Concepción, Víctor Hugo Pesoa, informó que hay puntos críticos aún, y que hay personas que continúan trabajando por aire y tierra para controlar los incendios y no vuelvan a reactivarse.



“En la zona, sector Copaibo, no llegó la lluvia ahí, ese incendio sigue activo. En Monte Verde tenemos un incendio en el sector de San Pedro y Makanaté. Efectivos están yendo por tierra y aire para trabajar en la mitigación. La temperatura está subiendo y eso no es bueno”, dijo Pesoa.

$output.data

[Foto: Rodolfo Orellana ] / Iglesia de Concepción.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La lluvia ayudó a que el fuego disminuya en un 95% en la TCO Monte Verde. Pesoa explicó que los vientos con dirección sur secan rápidamente la humedad que dejan las lluvias.

“Tenemos 757 focos de calor, gran parte de la lluvia hizo que disminuyan. El incendio de magnitud es en Copaibo, no llegó la lluvia completamente”, agregó el director de Gestión de Riesgo.

Concepción es uno de los municipios más afectados por incendios forestales. En el departamento cruceño, según un reporte, el fuego consumió cerca de 3.5 millones de hectáreas.