La Ministra de la Presidencia afirmó que algunos actores políticos evistas “hacen de la mentira una forma de vida” y les pidió que “trabajen”.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, desmintió este jueves las declaraciones de algunos legisladores de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) respecto de su supuesta renuncia al cargo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo desmiento categóricamente. Es totalmente falso. No he renunciado en ningún momento”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Explicó que “no es la primera vez” que circula ese tipo de “mentiras” y que ese tipo de información circuló al menos “tres veces” en el pasado.
“Son cerca de 17 años que yo trabajo con el presidente (Luis Arce), en su momento como Ministro de Economía y hoy como Presidente y siempre me he sentido orgullosa de trabajar con un hombre como el Presidente”, añadió Prada.
Asimismo, enfatizó que seguirá dirigiendo esa cartera de Estado mientras Arce no disponga lo contrario.
“Cumpliré con lo que me ha encomendado hasta el día que él determine cambiarme, en el marco de sus atribuciones. Nosotros no estamos aquí por los cargos, voy a seguir cumpliendo hasta el día que él determine”, sostuvo.
Reprochó las declaraciones de evistas y señaló que los miembros de esa facción “hacen de la mentira una forma de vida” y que “han llegado a un punto de desesperación política”.
“Creo que llegar a un punto en el que se hace de la mentira una forma de vida, para buscar capitalizar o crecer políticamente, ya es una degradación absoluta de la política como tal”, protestó.
Prada se encuentra en Santa Cruz, junto al presidente Luis Arce y el Gabinete Contra Incendios, que busca mitigar los incendios que afectó a ese departamento, a Beni, Pando y La Paz.