Prensa internacional dice que en El Alto será «una prueba casi imposible para cualquier rival»

“Venezuela llegó a El Alto para extender su buena racha (cinco sin perder) que le permitiera seguir peleando arriba, pero además de tener que jugar al fútbol, batalló frente al estadio con más altura del mundo», sostuvo el diario Olé.

 

Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán

Distintas reacciones causó en la prensa internacional el triunfo de Bolivia por 4-0 frente a Venezuela por la séptima fecha d elas eliminatorias mundialistas.

El diario Líder de Venezuela sostuvo que, “el combinado nacional no pudo hacerle frente al estadio situado a 4.100 metros sobre el nivel del mar”, incidiendo sobre la altitud que tiene el estadio de Villa Ingenio.



“Los dirigidos por Fernando Batista no encontraron el rumbo del compromiso en ningún tramo del partido. Físicamente fueron superados por los rivales, los cuales están familiarizados con el recinto y la altura (4.100 msnm) ya que casi todos juegan en Bolivia”, añade el rotativo.

As de España mencionó que, “Bolivia se estrenó en El Alto y se llevó un triunfo contundente, tal y como se esperaba, ante una Venezuela que apenas pudo ofrecer resistencia a 4.150 metros de altura. Una prueba casi imposible para cualquier rival ahora que La Verde ha cambiado su sede desde La Paz hasta esta ciudad de la meseta altiplánica. Vaca abrió el marcador y luego lo liquidaron Algañaraz y Miguel Terceros. Monteiro liquidó la cuenta casi en el final”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El diario Olé de Argentina fue más mesurado y titulo lo siguiente: Bolivia se hizo fuerte en la altura y goleó a Venezuela”.

El medio argentino comentó también que, “Venezuela llegó a El Alto para extender su buena racha (cinco sin perder) que le permitiera seguir peleando arriba, pero además de tener que jugar al fútbol, batalló frente al estadio con más altura del mundo. Y no pudo: cayó 4 a 0 ante Bolivia”.