Chiru quedó huérfano, y Pulgarcito sufrió quemaduras de tercer grado en las cuatro patitas, ellos son dos de los muchos animales que están sufriendo por los incendios que están devastando su hábitat.
Fuente: Red Uno
En medio de los devastadores incendios forestales que azotan Santa Cruz, dos osos meleros, Pulgarcito y Chiru, se han convertido en símbolo de esperanza y resiliencia. Ambos fueron rescatados de áreas afectadas por el fuego, pero su situación es delicada y requieren atención urgente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chiru, un oso hormiguero bebé de apenas cuatro meses, llegó al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación en condiciones críticas, sufriendo de deshidratación y desnutrición tras perder a su madre en los incendios. Actualmente, gracias a un tratamiento intensivo y una alimentación especial, su recuperación avanza, pero aún necesita cuidados constantes.
Por otro lado, Pulgarcito, un oso melero juvenil, fue encontrado en la zona de La Candelaria con graves quemaduras de tercer grado en sus cuatro patas. El pequeño oso lucha por recuperarse de las dolorosas lesiones causadas por el fuego que devastó su hábitat.
Ambos animales, aunque están recibiendo atención médica, requieren ayuda de la población para continuar su tratamiento y eventualmente ser reintegrados a su entorno natural. La Gobernación de Santa Cruz ha lanzado una campaña de donaciones para asegurar que estos animales reciban todo lo necesario para su recuperación.
Se necesitan donaciones de medicamentos veterinarios, sueros, vendas y otros suministros que pueden entregarse en el COED de Santa Cruz, o bien, coordinarse llamando al número 800108139.
Estos dos ositos representan solo una pequeña parte del inmenso daño que los incendios forestales están causando a la fauna silvestre en Bolivia. La Gobernación insta a la población a denunciar incendios al número 800148139 y a tomar conciencia del impacto irreversible que este desastre está generando en la naturaleza.