¿Qué municipios pasan clases virtuales debido al humo de incendios en el país?

El humo de los incendios forestales afecta a varios municipios del país, uno de los más afectados es Cobija, donde ya se pasan clases con la modalidad virtual

 

Fuente: Unitel

 



El humo de los incendios forestales, que registran en Santa Cruz, Beni y Pando, afectan a varios municipios del país, incluso a Cochabamba y La Paz, a donde el viento arrastró las partículas contaminantes.

Según un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, este miércoles se registraron 59 puntos de fuego activos; sin embargo, estos se unieron y conformaron “siete complejos”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un reporte de la calidad del aire, publicado este martes, señala que siete ciudades capitales registran índices que van de “malo”, “muy malo” a “extremadamente malo”. Además, que el resto de las capitales más la ciudad de El Alto reporta un índice de calidad de aire “regular”.

En medio de este panorama, en el municipio de Cobija, Ascensión de Guarayos en Santa Cruz; además de los municipios benianos de Guayaramerín y Riberalta, se determinó clases virtuales por la humareda.

En tanto, en los municipios capitales de Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de La Paz solicitan clases virtuales.

Si la calidad del aire es muy mala, ver que las clases presenciales se tengan que suspender y que sean virtuales”, señaló este miércoles el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, en conferencia de prensa.

Desde la Secretaría de Educación y Desarrollo Social del municipio de La Paz se solicitó que la Dirección Departamental de Educación (DDE) analizar el cambio de modalidad de las labores educativas.

Mientras que en Cochabamba, el presidente del Colegio Médico de ese departamento, Carlos Iriarte, recomendó que las clases sean virtuales “hasta que disminuya la contaminación del medio ambiente”.

“Recomendamos que las clases sean virtuales hasta que pase esta contaminación y evitemos la contaminación y contagio en los establecimientos educativos”, indicó Irriarte y recomendó que los niños menores de 10 años, pacientes con patologías de bases y personas mayores de 65 años usen barbijos.