Reunión de vecinos y el transporte casi termina en enfrentamiento en Tarija

La socialización del pedido del sector de nivelar los pasajes con un cobro adicional de 50 centavos, se tensionó al extremo, confirmó la concejal Nushenka Gaite

 

Fuente: El Periódico



La reunión de algunos vecinos y transportistas del servicio público, para socializar el pedido de estos últimos, de aumentar el pasaje en 50 centavos, casi terminó mal, con enfrentamiento y confrontación.

Inicialmente salieron los dirigentes de Fejuve Cercado, que estuvieron en la reunión con los transportistas, para reiterar que no permitirán el aumento en los pasajes, porque implicará más elevación en el costo de vida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Algunos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de “Juan Misael Saracho”, también salieron para reiterar su desacuerdo con el pedido de los transportistas de aumentar el costo de los pasajes, reiteraron que no permitirán.

En contrapartida, el dirigente del transporte, Gabriel Pérez Valdez, al reiterar que todo ha subido y que el transporte solamente pretende una nivelación en ese sentido, advirtió que ante la actitud de algunos sectores, replegarán sus movilidades.

Anteriormente varios dirigentes del transporte afirmaron que actualmente, están trabajando a pérdida, sin ganar lo suficiente como para reponer su “herramienta de trabajo”, que están acabándose su medio de subsistencia y de su familia.

Concejal munícipe, Nushenka Gaite Paputzakis.
Concejal munícipe, Nushenka Gaite Paputzakis.

La concejal Nushenka Gaite Paputzakis, informó que la reunión de socialización casi termina en enfrentamiento y confrontación ante las posiciones inamovibles que se expresaron y la visible intransigencia de unos y otros.

“La reunión fue un fracaso y si es un fracaso para la población tarijeña también”, sostuvo al remarcar que están llegando a un punto de confrontación que es totalmente negativo, siendo que unos y otros se necesitan.

“Lamentablemente todo está subiendo, hay un descontrol en el precio de los dólares, de la canasta familiar”, lamentó al añadir que esto hizo que Tarija ingrese en una crisis que está llevando a la confrontación interna.

EL APUNTE
Escapó de las manos

La concejal responsabilizó al gobierno de la crisis, y lamentó que la situación se le haya escapado de las manos y que hoy los bolivianos estén yendo peligrosamente a la confrontación entre ellos, en procura de lograr respuestas.

“Un claro ejemplo, el transporte con la población se están peleando por los pasajes, tras la suba en el costo de los repuestos, los alimentos”, insistió al pedir que se vuelvan a reunir para buscar soluciones en conjunto, sin confrontación ni pelea interna.