Desde el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) alertaron a la población tener cuidado por las fuertes ráfagas de vientos que pueden causar desastres ante la actual emergencia por incendios.
Fuente: Red Uno
El Departamento de Emergencia Municipal (DEM) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, alertó a la población cruceña sobre las fuertes ráfagas de viento de dirección norte que oscilan entre los 70 y 80 km/h y que permanecerán hasta el sábado.
La jornada de este miércoles, el DEM atendió varias emergencias de árboles caídos e incendios de quemas descontroladas, ninguno sin víctima fatal. “Atendimos tres casos de árboles caídos, en la Radial 26, en la zona de El Palmar, y un árbol que cayó sobre un vehículo. (Además), dos casos de incendios ante quemas”, reportó Mary Luz Farfán, directora de esta repartición municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el barrio Los Cusis, un frondoso árbol cayó encima de un micro causando daños materiales de consideración.
Ante las fuertes ráfagas de viento, Farfán recomendó a la ciudadanía evitar estacionar bajo los árboles, quemar basura, y realizar trabajos en altura que ponen en riesgo la vida de las personas. El número habilitado por el DEM ante cualquiera de estas emergencias es el 800125050.
Vientos pueden avivar los incendios
Los fuertes vientos impactan en el comportamiento del fuego que puede extenderse con facilidad y causar grandes incendios forestales. Por ello, la importancia de que la población tenga extremo cuidado, más aún, cuando se está en una situación de emergencia nacional.