Sectores «arcistas» levantan la vigilia en la plaza Murillo que pedía aprobación de créditos

Desde el 13 de septiembre, organizaciones afines al pacto de unidad «arcista» presionaban a la Asamblea Legislativa de Bolivia por la aprobación de préstamos.

 

Personas levantan las carpas instaladas en la plaza Murillo. Foto: Captura de video
Personas levantan las carpas instaladas en la plaza Murillo. Foto: Captura de video

 

Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

Sectores “arcistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS), comenzaron a levantar este viernes la vigilia en la plaza Murillo. La medida fue instalada por la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores, el pasado 13 de septiembre, en demanda de la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa.



Según el Gobierno, a la fecha existen al menos 11 préstamos internacionales, por más de 1.000 millones de dólares, que aguardan el análisis de los asambleístas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, advirtió antes de instalar la vigilia, el pasado 13, que la marcha convocada por esta organización para el 10 de septiembre, que desembocó en kilómetro cero, iba a concluir con “la toma física de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”.

Pero luego de tres días de instalada la vigilia, el dirigente manifestó que el “pedido mayor de los trabajadores es la aprobación de leyes sociales”, y no los créditos.

Las amenazas causaron rechazo en los sectores de la oposición, que tildaron a la COB de “un sindicato prebendal y servil al Gobierno”.