Sedacruz entrega certificados de buenas prácticas pecuarias y bienestar animal para el sector pecuario de la feria Expocruz

Trabajo. Se realizó un informe técnico durante eventos feriales anteriores en Fexpocruz, donde se verificó el trabajo que realizan en el sector pecuario

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Luego de realizar un informe técnico al sector pecuario en ferias anteriores realizadas en Fexpocruz, Erick Eulert, director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), entregó a José Luis Farah, presidente de Fexpocruz dos certificados; el primero de las buenas prácticas pecuarias y el segundo de bienestar animal.

Eulert explicó que el trabajo se ha venido realizando hace tiempo atrás, pero estos últimos años como Sedacruz han dado énfasis a su realización, debido a la necesidad de los productores de adecuar la producción a los sistemas de trabajos que realizan en otros países.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No nos olvidemos que Santa Cruz es exportador de carne y de leche, y ya se están abriendo mercado para otros productos del sector pecuario. El sector agrícola ya exporta hace varios años, entonces tenemos que estar en estándares internacionales en lo referente a las buenas prácticas» remarcó.

De igual forma, el director del Sedacruz resaltó que en la feria se habla mucho del bienestar de los animales, por tanto estos están sujetos a normas que ya han sido establecidas.

«En referencia a lo que significa bienestar animal, vemos que los animales no pasen hambre, que no sufran dolor y que puedan manifestar sus libertades principales que ellos tienen de acuerdo a las diferentes especies. En el caso de Agropecruz, el sector pecuario que ya lleva años trabajando en un sector que ha sido para la feria Expocruz el área que ha generado mayor impacto», explicó Eulert.

Por su parte, José Luis Farah, presidente de Fexpocruz, resaltó el trabajo de la Gobernación en el sector pecuario de Expocruz, que demostró que realizan buenas prácticas ganaderas y brindan un buen trato a los animales.

«Cumplimos ciertas normas, reglamentos internacionales y reglamentos de ferias, donde nuestros animales cumplen con todas las condiciones de normas de bioseguridad, normas de sanidad, normas de higiene y nuestros establecimientos cumplen y están acondicionados también para todas esas buenas prácticas ganaderas», detalló Farah

Para finalizar, el presidente de Fexpocruz agradeció a los técnicos de Sedacruz por la entrega de ambos certificados que avalan que han cumplido con requisitos y estándares nacionales para el sector pecuario en la muestra ferial.